EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO

Programas de formación para el trabajo en varias especialidades, relacionados con sistemas, comercio, administración y contabilidad y otras áreas y temas.

 

EN EDUCACIÓN INFORMAL Y OTROS SERVICIOS.

Programas de formación de empresarios juveniles a través de proyectos productivos.

Jornadas de educación cooperativa y capacitación para los padres de familia vinculados a los colegios.

Servicios complementarios como consulta médica general, asesoría psicológica, seguro de accidentes estudiantiles y prácticas empresariales.

Proyectos de integración con las autoridades locales; Alcaldía Local, Junta Administradora Local, Juntas de Acción Comunal, Policía Nacional, Centros de Salud, Hogares Comunitarios, entre otros.

Programas de formación cooperativa para asociados, funcionarios y directivos de este tipo de entidades, con fundamento en la autorización para impartir educación cooperativa expedida por DAN SOCIAL con la resolución de acreditación a nivel regional número 128 con registro número 287 del 21 de octubre de 2002.

 

EN CONSULTORIAS Y ASESORÍAS

El Centro de Consultorías y Proyectos de COEDUCAR ha ejecutado programas de apoyo, orientación, asesoría y acompañamiento a grupos de personas de la naturaleza. Entre los grupos atendidos se parecen:

 

Madres comunitarias, Cooperativas y fondos de empleados, Organizaciones cívicas y comunitarias, Vendedores ambulantes y estacionarios, Micro empresarios, Establecimientos de educación básica y Medios de comunicación, Adulto Mayor, Población Infantil, Población Discapacitada.

Igualmente ha administrado programas de Ampliación de Cobertura Educativa, asesoría y capacitación docente en las instituciones educativas oficiales y las Secretarias Municipales de Educación, los municipios de Fusagasugá y Tenjo y la Normal del Departamento de Pasca y Escuela Superior de Gachetá.

En el campo de la organización y el desarrollo de empresas de economía social, se destaca la asesoría para la creación de cerca de 20 cooperativas de la naturaleza constituida en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Quindío.

COEDUCAR ha desarrollado proyectos y contratos con entidades estatales y no gubernamentales en distintos campos.

COEDUCAR busca altos niveles de desempeño en su organización, funcionamiento, solidez y rentabilidad económica en todas sus actividades de servicio; Aspira a ser líder en programas de educación y consultoría y está preparado para enfrentar con éxito el desafío de ser una organización de servicios educativos, con un mayor número de servicios en Bogotá y otras ciudades de Cundinamarca y programas de asistencia técnica en distintas regiones del país